Bomberos de Loja y Zamora ayuda rescatar víctimas en Portoviejo

Tras un viaje de más de diez horas, los 45 efectivos de las compañías de bomberos de la ciudad de Loja, Yantzaza, Zamora,  Alamor, Macará, Zapotillo y  Gonzanamá  llegaron a la ciudad de Portoviejo, Manabí, donde coordinaron acciones con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 e iniciaron sus labores de rescate.

Luis Santos, comandante del cuerpo de Bomberos de Loja, indica que viajó un  grupo de 45 efectivos con diez unidades, con logística y equipamiento necesario para actuar en el sitio. Sostiene que el personal de Loja llevó dos canes amaestrados para encontrar personas bajo los escombros y producto de este trabajo en la mañana del lunes 18 de abril, se rescataron dos cadáveres.

Indica que en Portoviejo hay viviendas colapsadas y el equipo de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe ayuda en el lugar. Menciona que el accionar está coordinado por jornadas, ya que es necesario que mientras un grupo trabaja el otro descanse y  se mantenga vigilancia de la logística.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, detalla que según los reportes de sus dirigidos, el trabajo es permanente durante el día y la noche, con la esperanza de encontrar personas con vida, por lo que el trabajo de remoción de escombros es manual y con mucho cuidado.