Inicia control de velocidad con fotorradares en Loja

Hoy, 7 de septiembre,  inició el control de la velocidad que imprimen los vehículos que circulan  en la ciudad de Loja, para ello están en funcionamiento cinco  fotorradares  fijos ubicados en sitios estratégicos de la Avenidas 08 de Diciembre, Isidro ayora, Pio Jaramillo, Occidental de Paso y  en la vía conduce a Vilcabamba; además, existen dos cámaras  móviles que rotan en  diferentes  sectores de la urbe.

 

Wilson Jaramillo, gerente de la Unidad de Tránsito Municipal, hace un llamado a los ciudadanos a respetar los rangos de velocidad establecidos en la Ley, a fin de  evitar  inconvenientes posteriores  y disminuir el número de accidentes, que en Loja se ha convertido en un problema de salud pública. 

 

El transporte privado  debe circular  máximo a  50 km por hora, mientras que el servicio de transporte público el rango es de 40Km;  quienes se excedan tendrán una sanción de 106 dólares y si la velocidad es mayor al  rango moderado,  es decir 60 en el transporte particular y  50 en el público, la multa será de 354 dólares.

 

Cuando los vehículos sobrepasan la velocidad permitida los foto radares capturan la imagen del automotor y se emite a través del correo electrónico o teléfono celular del propietario la infracción cometida, la sanción que corresponde y una fotografía del carro en el momento que sobrepasó el límite de velocidad, explica Jaramillo.

 

Las infracciones deberán cancelarse en las ventanillas de recaudaciones de la municipalidad en el edificio central, distritos  o  a través de las entidades financieras con las que la institución tiene convenios.