Embajador de Corea del Sur conoce proyectos emblemáticos de Loja

El martes 8 de septiembre el Alcalde José Bolívar Castillo recibió la visita del embajador de Corea del Sur, Lee Eun-Chul  y su comitiva.  Luego del saludo protocolario hubo una reunión de trabajo para presentar los proyectos emblemáticos de Loja.

 

En el vestíbulo municipal fue recibido el embajador  por  el Coronel Iván Navas, Comandante de la Policía Municipal,  quien dio la bienvenida con honores, luego el burgomaestre lojano saludó con toda la comitiva y se trasladaron al salón de Coordinación, en donde se mantuvo una reunión con los responsables de cada uno de los proyectos.

 

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, refirió la cooperación que el municipio ha recibido de Koica en programas de educación e indicó el interés del ayuntamiento en continuar con esta relación para fortalecer la parte informática  en la pedagogía de la educación, protección de cuencas hidrográficas y generación de viveros con el modelo de agricultura urbana que Corea mantiene y que se puede replicar en  Loja.

 

Los proyectos presentados fueron: Puerto seco comercial, ampliación de la Terminal Terrestre, construcción y mejoramiento de mercados, teleférico, Regeneración Urbana, SITU.