Artistas plasmaron en lienzo varios espacios de Loja

En la Puerta de la Ciudad se exhiben 20 cuadros de artistas plásticos ecuatorianos y peruanos que participaron de la XIII Binacional de Arte Ecuador- Perú 2015. Los cuadros  muestran la realidad de los diversos rincones de la ciudad que fueron plasmados en un mismo día por los expertos en el lienzo, denominado Fragmentos Urbanos.

Cargados de inspiración crean con colores alegres y tristes  aquellos espacios cotidianos que han perdido su belleza ante los ojos de los pobladores,  y son los artistas quienes nos devuelven la esperanza, porque ellos han descubierto los detalles que descansan en las puertas, techos, y calles de esta ciudad, expresó Yorqui Llacxaguanga, presidente de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja.

El primer premio fue para Orlando Rodríguez y Wilmer Lalapú recibió la primera mención y la segunda fue para Juan Martín Terán. Al acto de premiación e inauguración de la muestra asistieron las autoridades de la ciudad y ciudadanía lojana.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inauguró oficialmente la obra que estará expuesta del 4 al 26 de septiembre en las salas del Museo Puerta de la Ciudad. Felicitó a los artistas plásticos que buscan visibilizar algunos  espacios que la población ha dejado de admirar. Dijo que estos eventos deberían realizarse en otras ciudades del país  para ayudar a las autoridades a considerar estas iniciativas.