Alcalde realiza planteamientos a Ministro de Obras Públicas

Varios planteamientos hizo el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, al ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, esta mañana (miércoles 09 de septiembre), en el recibimiento realizado en la Puerta de la Ciudad.

 

El primer personero municipal hizo una reseña de la construcción de la Vía de Integración Barrial, hoy conocida como Paso Lateral, que fue construida por el Municipio de Loja en el 2001  con la finalidad de conectar los barrios occidentales. Sostuvo que gracias a la decisión del  Gobierno Nacional en noviembre de 2012 se retomaron los trabajos  en  esta vía,  con el nombre de Paso Lateral  y que  hoy está al servicio de los ciudadanos.

 

El Alcalde de Loja enfatizó que siendo esta vía de integración de los barrios occidentales de Loja,  es necesaria la construcción de pasos indispensables, redondeles y semaforización, si es el caso, que deben ser considerados en el proyecto. 

 

Otro de los pedidos que hiciera el primer personero municipal  fue la ampliación de la  vía Loja – Catamayo  a cuatro carriles, cuya abscisa cero, cero,  debe ser el redondel Isidro Ayora, en la terminal terrestre, en donde se debe construir un paso  a desnivel para descongestionar el tránsito. Además solicitó al Gobierno Nacional la ayuda necesaria para ejecutar la vía que conecta a las parroquias  occidentales Villonaco-Ambocas,  que es competencia del Gobierno Provincial; sin embargo, es necesario el aporte del Estado para servir a este sector  eminentemente productivo.

 

En su intervención el Ministro Walter Solís, agradeció el recibimiento de la Alcaldía de Loja, además,  hizo una síntesis de las obras viales que el gobierno realiza en la provincia y señaló  que se contempla la construcción de dos pasos peatonales a la altura de Ciudad Victoria y Colinas Lojanas, en la Vía de Integración Barrial o Paso Lateral de Loja. Asimismo, dijo que están por concluir los estudios para la ampliación a cuatro carriles de  la vía Loja – Catamayo, cuya inversión superará los cien millones de dólares.

 

Parte del evento fue la entrega de las llaves de la ciudad al Ministro de Obras Públicas y la reunión de trabajo con el Alcalde de Loja. Posteriormente las autoridades recorrieron el Paso Lateral,  que será inaugurado en los próximos días con la presencia del Presidente de la República, sostuvo la gobernadora de la Provincia, Johanna Ortiz.