Recolección de residuos se refuerza en El Cisne

La jefatura de Saneamiento Ambiental del Municipio de Loja ha desarrollado un plan operativo de limpieza y recolección de basura en la parroquia El Cisne con ocasión de las fiestas religiosas del lugar.  La próxima semana se refuerza el servicio con más vehículos recolectores y personal de barrido de calles.

 

Jhonel Ramírez, jefe de Saneamiento Ambiental encargado, expresó que desde el domingo 09 de agosto el cargafrontal irá a la parroquia todos los días a partir de las 13H00 con el fin de recoger los residuos de este lugar.  Asimismo de forma diaria desde las doce de la noche se recogerán los residuos de los once contenedores y así evitar inconvenientes por el tráfico de vehículos o de la gente que camina a la basílica.

 

En el barrido de  calles igualmente se reforzará con personal contratado para el efecto  y se las jornadas de trabajo las llevarán adelante desde las 04H00.

A fin de dar apoyo en limpieza y recolección se hará un monitoreo con un inspector quien tomará en cuenta el flujo de personas y así tomar medidas inmediatas que permitan tener el sitio limpio y en  condiciones higiénicas para los romeriantes.

 

Mientras se da apoyo en El Cisne la municipalidad trabaja en el plan de contingencia de limpieza para el 20 de agosto en la ciudad.