Mañana Festival Canino en el Parque La Tebaida

En el Parque Lineal La Tebaida se realizará el segundo festival  canino “Tu mascota tu responsabilidad”, organizado por el Municipio de Loja. El acto se cumplirá  el sábado 08 de agosto a partir de las 09h00. Podrán participar los propietarios con sus mascotas  en los diferentes concursos preparados para el efecto.

 

Alberto Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental, comenta que el festival tiene como finalidad socializar la ordenanza municipal de protección a las mascotas y la responsabilidad que tienen sus dueños con los animales.

 

Explica que varias clínicas veterinarias se han sumado al evento y premiarán a los ganadores de los concursos  en las categorías  del can más grande,  el mejor amaestrado, el más pequeño, el más parecido a su dueño, entre otras. 

 

El funcionario comenta que en el sitio se entregará material gráfico con fragmentos del contenido de la normativa, de tal manera que los dueños de los animales conozcan sobre la Ley.

 

La ordenanza contempla sanciones de hasta un 20% del salario básico unificado   por la irresponsabilidad de los propietarios con sus mascotas y si es reincidente la multa se duplica. El objetivo del cuerpo legal es velar por la integridad y cuidado correcto de los animales, ya que en la ciudad existe un número muy elevado de canes que deambulan por las calles.