En circulación agenda cultural de mayo

Ya está en circulación la Agenda Cultural del mes de mayo, documento que contiene información de  todas las actividades culturales de la ciudad y que es elaborada por la Jefatura Municipal de Cultura.

 

Este documento recopila información de recitales, presentaciones de libros y CD's, conciertos corales, exposiciones fotográficas, de pintura, los actos jueves culturales y domingos cívicos, proyección de películas,  así como galas de danza y teatro que son organizadas por  la Casa de la Cultura, Orquesta Sinfónica, Alianza Francesa, Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, colectivos culturales y universidades. 

 

Está al alcance de todos los ciudadanos y turistas ya que se distribuye en museos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje y en la oficina de Información Turística.

 

Renato Rojas, jefe de Cultura, señala que la agenda también recoge aspectos de leyendas y tradiciones lojanas, como el camino de Los Ahorcados; personaje ilustre del mes, en este caso Víctor Antonio Moreno Íñiguez que amplían el panorama cultural de Loja .

 

Los eventos son en su mayoría gratuitos y otros tienen costo, que lo determinan los organizadores de los eventos.

 

El funcionario enfatizó que el Municipio pretende masificar la cultura y llegar a todos los estratos sociales, incluidas las parroquias rurales en donde se proyectan películas latinoamericanas.  A la par, en la ciudad, se realizan conciertos de temporada con la Orquesta Sinfónica Municipal, Coro Polifónico y demás grupos con los que cuenta la institución.