Se adecúan nuevas instalaciones para Centro de Matriculación Vehicular

El nuevo espacio donde funcionará el Centro de Matriculación Vehicular,  es intervenido por la municipalidad de Loja. Se trata de la antigua hacienda Punzara ubicada cerca al barrio Héroes del Cenepa, al sur de la ciudad.

 

En el sitio existe una edificación patrimonial  que está en proceso restauración,  el cual  involucra dos etapas, en la primera se prevé dejar habilitadas las instalaciones, con el cambio de cubierta, restructuración  de  paredes,  adecuación de  oficinas, portales y baterías sanitarias, que permitan el traslado del  Centro de Matriculación Vehicular.

 

Galina Segarra, jefa de Centro Histórico, expresa que estos trabajos  se realizan a través de contratación y se invierte alrededor de 94 mil dólares. Sostiene que la adecuación interna de la edificación patrimonial se ajustará   a los requerimientos de transito, con  áreas de atención al cliente, administrativas y con espacios  que presten las  garantías  necesarias para  el  desarrollo de sus actividades. Explica que en la segunda etapa se prevé los acabados como  pisos, muros, cambio  de puertas y ventanas.

 

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular, señala que de acuerdo a los cronogramas establecidos  se prevé el traslado a las nuevas instalaciones a finales de julio o agosto. Indica que en el lugar existe un terreno amplio de  una hectárea que será adecuado para la revisión vehicular, con lo que no habrá inconveniente con el estacionamiento de los carros.

 

El funcionario indica que simultáneamente se cumplen  los estudios para la construcción de las nuevas instalaciones  y definitivas, que serán en este mismo sitio.