Bayardo Cuenca y Marcelo Robles exponen en la Puerta de la Ciudad

Mañana a partir de las 18h30, en el Museo Puerta de la Ciudad, se desarrollará la apertura de la exposición individual de escultura y cerámica de los artistas plásticos Bayardo Cuenca y Marcelo Robles.

 

Se expondrán 50 obras de artes, en  dos salas del museo hasta el 5 de junio, detalla Enith Aguirre, coordinadora del Museo Puerta de la Ciudad. Señal a que  los jóvenes artistas  tienen una larga trayectoria, mostrando a través de sus esculturas y pinturas una nueva forma de ver la realidad.

 

Las esculturas de Marcelo Robles, están basadas en los personajes míticos, en donde se conjuga lo cómico obscuro y gótico en tres dimensiones. Se mostrarán bustos de drácula, el hombre lobo, la mujer maravilla  y otros personajes de las  películas, mezclando el realismo mágico  y  el  impresionismo.

 

 El artista señala que siempre ha tenido inclinación por el séptimo arte, inclusive es un  admirador de directores que  practican temáticas parecidas a sus creaciones. “He seleccionado  estos personajes con el ánimo de despertar la atención del espectador y poner a flote a ese niño que todos llevamos dentro”, resalta Marcelo Robles.

 

En tanto que la obra de Bayardo Cuenca está basada en la figura humana, en esta ocasión rindiendo homenaje a un pequeño asistente que ha concurrido a su taller durante las últimas semanas, su sobrino Martín, de ahí que la muestra de titula “TITÍN”.