Sánduche solidario en Jipiro

Mil  sánduches lojanos  se expenderán  en el Parque  Recreacional Jipiro. La iniciativa generada desde el Patronato de Amparo Social Municipal con  el apoyo de la corporación “Mesa de los Chefs”, se cumplirá el domingo 26 de abril, a partir de las 10h00.

El anuncio lo realizó la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Tania García, quien agradeció el apoyo de los chefs, a los estudiantes del Instituto Sudamericano que también estarán presentes en la elaboración de los sánduches, a los auspiciantes y a todos quienes hacen posible el evento. Señaló que los recursos recaudados estarán encaminados a la obra social que lleva adelante  la entidad a la que preside.

El sánduche lojano solidario será especial, estará compuesto por un pan de yuca y en su interior  la tradicional  cecina, cebolla, lechuga y más ingredientes, las salsas tendrán un toque diferente que harán de esta receta innovadora un aperitivo exquisito, explicó Lenin Grijalva, presidente de la Mesa de los Chefs.

La iniciativa de poner al interior del sánduche un trozo de cecina, nace recordando la niñez de algunos profesionales del arte culinario, quienes recuerdan sus loncheras, cuando su madre les enviaba la deliciosa cecina con yuca, y es ahí en donde surge este aperitivo diferente, comenta Andrés Villavicencio, secretario del gremio.

María José Rodríguez, reina de Loja, señala que el costo del sánduche será de un dólar con cincuenta centavos y estará acompañado de una refrescante horchata. Invita a los lojanos a ser parte de esta actividad y colaborar en el trabajo social que cumple el Patronato Municipal.

El evento estará amenizado con música, danza y teatro. Habrá la participación de   la Orquesta Son Especial, grupo de Danza Kapak Ñan, Circo Social y juegos tradicionales.