En abril empiezan inscripciones para semana del estudiante

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja “PASML”, lidera algunos eventos que tienen como objetivo la participación de la niñez y juventud lojana en manifestaciones culturales y homenajear a personajes ilustres de la ciudad y provincia de Loja como escritores, profesionales, músicos y poetas.

Para este año se organiza  la Semana del Estudiante en coordinación con la Dirección Provincial de Educación de Loja y se resaltará el nombre del ilustre Manuel de Jesús Lozano,  músico e intelectual lojano nacido en 1908.  El violín fue  el instrumento que definió toda su vida; autor de pasillos tan reconocidos como “Álgebra de tu nombre”, “El Alcalde 1988”, “Amor de madre”, “Añoranza” pero sobre todo “Ya no te quiero, pero no te olvido”.

La semana del estudiante se llevará a cabo del 25 al 29 de mayo del presente año.  Los estudiantes podrán participar en concursos de libro leído, declamación, oratoria, pintura, interescolar e intercolegial de coreografías.

Los concursos de libro leído, declamación, oratoria y pintura se realizarán de 08H00 a 13H00 mientras que el interescolar de coreografías se llevará a cabo de 09H00 a 13H00 y el intercolegial de 15H00 a 18H00.

Los escenarios escogidos para este eventó son Centro de Convenciones San Juan de Dios, Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, l Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”,  calle Lourdes y  Coliseo Ciudad de Loja.

Cada concurso estará segmentado por categorías: de cuarto a séptimo año de educación básica una categoría; la segunda de octavo a décimo año de educación básica y la tercera de  primero a tercero de bachillerato.

Para las coreografías existirán las categorías de segundo a cuarto de año de básica y de  quinto a séptimo de básica; mientras que para el intercolegial será desde octavo hasta tercero de bachillerato.

En todos los concursos se dará reconocimientos como trofeos, pergaminos y dinero en efectivo de acuerdo a cada categoría.

Las inscripciones se receptarán del 1 al 24 de Abril de 2015, en el departamento de Relaciones Públicas del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, ubicado en las calles Bolívar y 10 de Agosto.

Al momento de inscribirse deberán presentar copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento, certificado de matrícula de los estudiantes, foto actualizada y nombre del representante del grupo de coreografía, toda esta documentación debe ser certificada por el director de la institución.