En San Juan Bosco se aprende jugando

El Centro Municipal San Juan Bosco brinda atención diaria a 108 niños los cuales son  apoyados pedagógicamente en las diferentes asignaturas que componen el área escolar.

Janine Erazo, promotor social del centro, manifestó que con paciencia y constancia se brinda protección a las y los niños, adolescentes que comprenden las edades de cuatro a trece años. La mayoría de niños provienen de familias disfuncionales como hogares de madres solteras, hogares con problemas de alcoholismo, entre otros.

El centro brinda atención de 08h00 a 18h00 horas, además, los niños que ingresan al centro San Juan Bosco, son previamente evaluados por el departamento de Trabajo Social.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que me dan en mis tareas, lo que más me gusta son las actividades recreativas como el Circo Social”, manifestó la niña Carmen del Rocío, quien se beneficia de este servicio.

Daniel de 10 años  estudia en la escuela Julio Ordoñez, él también asiste al centro  diariamente junto a su hermana Doménica de 4 años y gracias a este servicio ellos aprenden a diario mientras sus padres trabajan para darles un mejor estilo de vida.

El Centro tiene como misión constituirse en una institución líder en el apoyo pedagógico de las diferentes asignaturas con la finalidad de orientar y educar adecuadamente a los diferentes niños que reciben este apoyo académico.