Fedelibal inauguró VI Olimpiadas Barriales

Las VI Olimpiadas Barriales organizada por la Federación Deportiva de Ligas Barriales de Loja (FEDELIBAL), fueron inauguradas el sábado 14 de marzo, a las 09h00, en el estadio Reina del Cisne, el evento deportivo contó con la presencia de José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja; Anabel Larriva, Presidenta de Federación Deportiva Provincial; Ing. Darío Jaramillo, Concejal del Cantón; Luis Pitisaca, Presidente del Colegio de Contadores y Luis Cosios, Director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja. El evento inició con la entrada de una gran cantidad de equipos que representan a varios sectores y parroquias de nuestro cantón, cada uno de ellos acompañados de su madrina y su respectiva mascota.

Edwin Guerrero, Presidente de Fedelibal, dio la bienvenida a las delegaciones participantes, en su discurso hizo referencia a la creciente participación de los atletas en los eventos organizados por la entidad del deporte barrial lojano e invitó al trabajo en equipo, al juego limpio que permite crecer como personas y profesionales a todos quienes lo practican.

“Ha sido una fiesta llena de entusiasmo, de amor a nuestra tierra y de amor al deporte, que no solo es salud, no solo es ejercicio físico, sino ejercicio moral y espiritual, nos enseña que debemos jugar limpio y respetar las reglas”, fueron las palabras de José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, al declarar inauguradas las olimpiadas barriales.

Las competencias empezarán el viernes 20 de marzo con  fútbol sala a realizase en la cancha sintética del barrio San Pedro y en el coliseo del colegio Bernardo Valdivieso lugar que también acogerá los encuentros de baloncesto y ecuavoley. El fútbol sala se jugará únicamente en la noche.

El fútbol 11 se desarrollará en las canchas municipales de Motupe, Jipiro, La Tebaida además el campo de juego del  ITSDAB.