Se controla exceso de velocidad de servicio de trasporte público

En la Av. Kingman, a la altura del Fuerte Militar Cabo Minacho, fue detenido un bus de la cooperativa de transporte Cuxibamba, de placas LAG-944, por exceso de velocidad. El conductor fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, para el juzgamiento correspondiente.

Excederse los límites de velocidad es considerada como infracción  grave de primera clase,  la sanción es seis puntos menos en la licencia  y una multa del 30% de una remuneración básica unificada.

Byron Valdivieso, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, UCOT,   sostiene que en lo que va de la  nueva administración municipal se ha detenido a tres conductores que sobrepasaron los límites de velocidad  permitidos en el perímetro urbano  de 40 km por hora. Añadió que  emprenderán  campañas de prevención para  concienciar a los conductores sobre  la responsabilidad que tienen al momento de asumir el volante y   utilizar las vías.

Reiteró que  el personal a su cargo realiza permanentes monitoreos  con la finalidad de vigilar que se respeten las normas de tránsito y la seguridad de los usuarios. Añadió que cada unidad tiene  cámaras de video-vigilancia  cuya señal llega al Ecu 911 y este a su vez remite a la UCOT, que de forma inmediata atiende las emergencias.

La ciudadanía que se sienta afectada puede denunciar a los teléfonos 2 110-999 o 2 110-998, y el  personal de la UCOT atiende las 24 horas del día y  la respuesta es inmediata.