Kápac Ñan representará al país en festival internacional

El ballet folklórico Kápac Ñan del 17 al 23 de septiembre participará en un festival internacional de danza en la República del Perú, representando al país.

Segundo Castillo, director del grupo de danza, expresó que los 25 integrantes del ballet viajarán a este festival, por eso ensayan los bailes que representarán, sobre todo los relacionados con el rescate de las tradiciones de nuestro país.

Todas las noches de 19H00 a 21H00, en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, practican las danzas de la costa, sierra y oriente , previo a ello hacen un investigación minuciosa de cada uno de los bailes tradicionales  y en base a ello hacen el esquema de la coreografía que representarán.

Para cada presentación tienen vestimenta adecuada a la ocasión como por ejemplo poseen ropa de Cañar, Chimborazo, Otavalo, montubios, entre otros, que tienen que ver con las festividades del sol, Corpus Cristi y del maíz.

La agrupación ha sido declarada como embajadora de la cultura en los países de Perú y Colombia, comentó Castillo, por eso su empeño en mejorar los bailes para presentarse en el festival de septiembre en donde participarán 30 países.