Estudiantes del Cordillera donan obras de arte al Municipio de Loja

Esencias se denomina la obra arte que el Colegio de Bachillerato Cordillera donó al Municipio de Loja  para ser colocada en la parte posterior del escenario del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes. La entrega se realizó la mañana del viernes 27 de junio, con la presencia de los autores de la obra y autoridades de las dos instituciones.

La obra pictórica  recoge los sentimientos de toda la comunidad  lojana, niños y jóvenes que trabajan en los mercados  y la cotidianidad de la ciudad. Fue plasmada por estudiantes del tercer año de bachillerato cuyo trabajo inicio en  octubre del 2013  y concluyó el 10 de junio del presente año, destaca Carmenza Navas, docente de la asignatura de Emprendimiento y Gestión.  

“Esta obra de arte es el reflejo de la creatividad de los jóvenes estudiantes y su visión de cómo ven la ciudad”, señala Bernardo Serrano Dueñas, rector del colegio Cordillera. Señala que continuarán motivando el trabajo de vinculación con la colectividad entre sus alumnos.

El Dr. José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, felicitó a los estudiantes por el enfoque sociológico que le  dado a la obra de arte y mencionó que luego de un diálogo con la maestra guía han determinado que  el cuadro deberá ser complementado y en  parte oriental  colocar  la puerta de la ciudad,  el cerro del Pucará con su alcázar de recepción del teleférico y  los aerogeneradores  con el cerro Villonaco, elementos que identifican a Loja.