Autoridades coordinan seguridad en fiestas del Cisne

Con la finalidad de coordinar el desarrollo de las festividades de la Virgen del Cisne, se desarrolló una reunión de trabajo la tarde del jueves 03 de junio. Asistieron funcionarios municipales de Ornato, Turismo, Higiene y Tránsito, además de las autoridades de la junta parroquial de El Cisne y el padre Armando Jiménez, en representación de la Diócesis de Loja.

 Entre los principales puntos analizados fue la higiene de los productos alimenticios que se expenderán, atención al cliente y  la seguridad ciudadana, sobre estas temáticas  la Unidad de Turismo Municipal  capacitará a los adjudicatarios de los puestos.

Para los días 14 y 15 de julio la Comisaría de Ornato y autoridades de la parroquia realizarán la señalización de los puestos, destaca Gerardo Soto, responsable de la comisión. Agrega que la municipalidad brindará el servicio de recolección de basura, monitoreo de alimentos, para garantizar la salud de los visitantes.

Por su parte la Diócesis de Loja  brindará  alimentación para el personal de la Policía Municipal, Policía Nacional y de Higiene, que será el encargado de vigilar la seguridad y la higiene del sector.

Nixon Pinta, Comisario de Higiene, explicó que se trata de organizar la festividad religiosa con el mayor orden  y seguridad de las personas que acudan a la basílica, para ello  han  solicitado a la Junta Parroquial   se deje expedita una vía de acceso, de tal manera que los vehículos de socorro puedan  ingresar sin problema alguno, en caso de emergencias.