Se inició sumario administrativo para un mal funcionario

La Dirección de Recursos Humanos ha iniciado un sumario administrativo en contra de un inspector de la Comisaría de Ornato, a quien se lo sorprendió recibiendo dinero de una usuaria.

Patricio Cueva, director de Recursos Humanos, indicó que el martes 1 de julio, aproximadamente a las 15H30 en la planta baja de la institución  se sorprendió al indicado funcionario en delito flagrante, al recibir dinero de una usuaria que le estaba pagando para que le deje construir sin los permisos respectivos.

Una vez que se evidenció este delito, efectivos de la Policía Municipal  le devolvieron el dinero a la usuaria y  detuvieron al sujeto para ponerlo a órdenes de la Policía Nacional y luego de ello ante el juez de turno.

El servidor municipal fue dejado en libertad por el juez  de turno ese mismo día ya que la perjudicada por temor a represalias no compareció ante las autoridades ni tampoco  entregó las evidencias.

Julio Ramírez, funcionario de la dirección de Recursos Humanos, dijo que una vez conocido el hecho se procedió con el sumario administrativo porque "no se puede permitir estos actos de corrupción a lo interno de la municipalidad que no solo perjudica a la institución sino a los usuarios que confían la institución".

"Los funcionarios no pueden recibir dinero de los usuarios por un trabajo que es obligación realizarlo, aquí en el municipio todos los trámites son gratuitos y hago un llamado a la ciudadanía para que denuncien esta irregularidades y si están siendo presionados a entregar dinero por un servicio", puntualizó Cueva.