Rol del comunicador en la difusión de la cultura se analizó en foro

En la Puerta de la Ciudad, el jueves 26 de junio, se llevó a cabo el foro "Rol del comunicador social en la difusión de actividades culturales y artísticas", que contó con las ponencias de José Carlos Arias, coordinador del Archivo Histórico; Patricia Tapia, Presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de Loja; y Edwin Bermeo, representante de la Casa de la Cultura.

En el foro se habló de la necesidad de desprender desde la comunicación una política de la economía y la cultura que abra el espectro de proyectar la parte cultual en el ámbito nacional y ello conjugar con la necesidad de abrir nuevos espacios económicos.

La expositora Patricia Tapia mencionó que la comunicación juega un rol fundamental, el punto de partida es  el conocimiento de  temas  para promover la  vinculación de los consumidores con la cultura,  consideró al  comentario del periodista como  puntos de referencia para formar el criterio de la ciudadanía.

Por su parte José Carlos Arias  fue enfático al decir que el comunicador tiene que informar y estar informado, "una cosa es la inmediatez y otra el escenario en el que se desenvuelve la materia para la información". formuló algunas preguntas como por ejemplo en que marco se debe mover el comunicador, la preparación que debe tener, la investigación o  el interés de abordar  a profundidad el tema.

Luis Cosíos, director de Educación y Cultura, agradeció a los presentes  por participar del  foro en el que destacó que el comunicador es el pilar fundamental para transmitir las agendas culturales de la institución y es el gestor de la difusión ante la ciudadanía.