Día del chofer ecuatoriano se recordó en Domingo Cívico

Con una conferencia alusiva al día del chofer ecuatoriano se llevó a cabo el  Domingo Cívico, el día 29 de junio, con la presencia de autoridades civiles, militares, de policía, delegaciones estudiantiles y del Sindicato Provincial Choferes de Loja.

Los honores y el ingreso de la Bandera Nacional portada por miembros de la Policía Municipal dio inicio al programa en el que Carlos Montalvo, secretario general alterno del Sindicato Provincial Choferes de Loja, hizo conocer la historia de la llegada de los carros a la ciudad, siendo el precedente que  marcó la lìnea para que el Presidente de la República, José María Velasco Ibarra, declare como día del chofer ecuatoriano el 24 de junio.

Destacó como fechas históricas el año 1917 en el cual llegó por primera vez un vehículo a Loja, luego 1924 se trajo otro carro perteneciente a la familia Eguiguren y en los años posteriores se propagó la venta de automotores, siendo un tanto dificultoso el traslado por cuanto no habìa carretera y a los vehículos los transportaban en barco de Guayaquil a Machala.

Montalvo señaló que con el pasar de los años se ha evolucionado positivamente al punto que en la actualidad trabajan en campañas de educaciòn vial destinados a la niñez y juventud lojana.

Parte de las intervenciones fue también la de Sonia Cisneros, rectora de la Unidad Educativa Juan Montalvo, quien emitió su mensaje de esperanza y felicitación a la municipalidad por retomar los actos cívicos que ayudan a fortalecer los valores patrióticos en la colectividad.

Al acto asistieron representantes de la Unidad Educativa Juan Montalvo, colegio 27 de Febrero, escuela municipal Ecológica, Lauro Damerval Ayora, escuela de conductores profesionales, cooperativa de ahorro y crédito del Sindicato Provincial Choferes de Loja, quienes expusieron el parque automotor con el que cuentan para la formación de conductores profesionales.

Los Domingos Cívicos son un espacio destinado a resaltar las fechas patrias de la ciudad y provincia, por ello se hace un llamado a todas las instituciones públicas y privadas para que sean parte de este acto y conmemorar juntos las fiestas de sus asociaciones, agrupaciones o empresas.