Consejo de Seguridad Ciudadana participa de los operativos de control

Una serie de acciones realiza el Consejo de Seguridad Ciudadana y Control Social, mismas que han sido divididas en dos procedimientos: De acción diaria, en apoyo a las dependencias de Comisaría y Agencia de Control Municipal, y de participación, liderados por la intendencia a través de la Gobernación de Loja.

Presencia

Brindan sus servicios en los controles diarios a la Feria de Navidad en las inmediaciones del Complejo Ferial, en los mercados y senderos mediante el personal motorizado. De esta manera se emplea un total de 138 agentes para el feriado de Navidad.

Respecto a los operativos interinstitucionales y de acuerdo el cronograma de trabajo propuesto por la Gobernación de Loja para el feriado de Navidad y fin de año, se indica la responsabilidad del control a la prostitución, a los libadores en el sector La Pileta y a establecimientos como los hoteles.

Para Fabián López, director del Consejo de Seguridad Ciudadana y Control Social, es necesario generar reuniones con otras entidades que también tienen responsabilidad en los operativos planificados, entre ellas, Fiscalía, SRI, Aduana, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos.