Cronograma de atención en el Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad del cantón Loja atenderá con regularidad hasta el jueves 23 de diciembre y luego hasta el jueves 30 de diciembre, acogiéndose al decreto de feriado nacional. Pese a este descanso, los trámites relegados que han sido emitidos por el municipio, consejo provincial y las notarías durante los últimos meses del 2021, serán despachados de manera normal en enero del 2022.

Atención

Karina Campoverde, registradora de la Propiedad encargada, garantiza que la atención es eficiente, pues mantienen habilitadas tres ventanillas, más la ventanilla de recaudación e indica “mediante el balcón de servicios, asesoramos a quienes solicitan certificados y no pueden hacerlo desde sus hogares, para que realicen el proceso aquí con ayuda de un funcionario”.

Los plazos máximos de atención se cumplen de manera óptima, a decir de la Registradora. De acuerdo al tipo de requerimiento, varían los plazos, de modo que los certificados se emiten en 24 horas, las compraventas o traspaso de dominio en un plazo de tres días y una partición entre cinco a seis días.

Agilidad

Además, al contar con un sistema informático que permite la solicitud de certificados, ahora la ciudadanía puede agilizar estos trámites al cancelar el pago en línea con tarjeta de débito o crédito, o a través del Banco de Loja y Coopmego, así como en la ventanilla de recaudación de la entidad.

Se aspira que, para el segundo trimestre, se inicie el proceso de inscripciones en línea, en un trabajo conjunto con las notarías y abogados. El horario de atención se da de manera ininterrumpida, desde las 08h00 hasta las 16h00.