Controles permanentes en feria de ganado

En la feria de ganado que se realiza semanalmente en el sector Carigán se tiene en cuenta todas las medidas de seguridad con el objetivo de que la comercialización de los animales se lleve adelante con normalidad.

El servicio que se ofrece a los comerciantes es gratuito, los vehículos que llegan portan las guías y permisos correspondientes, señaló Andrés Íñiguez, administrador de la feria ganadera.

El espacio que se ha destinado cumple con las normativas de ley y cada semana son controlados por Agrocalidad, entidad encargada del control de los recintos de animales.

La feria se realiza dos veces por semana, los días jueves hay la comercialización de porcinos y los domingos ganado vacuno, bobino y caprino.

Lenin Castillo, responsable de laboratorio de diagnóstico de Agrocalidad, manifestó que como autoridad sanitaria vigilan que los animales que ingresan a este lugar estén vacunados y cuenten con los certificados de movilización interno con la finalidad de contar con una guía de origen y destino que permita identificar de inmediato algún problema en caso de brotes de enfermedades.

Las dos instituciones trabajan de forma articulada para ofrecer el servicio, al momento todo se desarrolla en orden y cumpliendo los parámetros establecidos.