Niños de la escuela Edgar Garrido reciben visita de Ministra de Energía

La alegría se desbordaba en los niños de la Unidad Educativa Municipal Edgar Garrido del barrio Tierras Coloradas al recibir la visita de la Ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, quien compartió con los infantes un momento ameno.

La ministra junto a los directivos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC-EP) recorrieron las instalaciones del plantel y constataron el estado de la infraestructura, dialogaron con los docentes y los niños que se educan en esta escuela.

“Este acercamiento nos permite conocer de cerca la realidad de estas instituciones y nos damos cuenta que no estamos desconectados del país y esta visita nos brinda la perspectiva de ver lo que podemos hacer como ministerio”, precisó Andrea Arrobo, ministra de Energía.

Reiteró el apoyo que se brindará a esta institución educativa para mejorar su infraestructura y con ello se brinda mejores oportunidades de estudio a los infantes.

Paúl Urgilés, gerente de Celec-EP, indicó que al estar la escuela en la zona de influencia de la central Eólica Villonaco se invertirá en obras por un monto de 250 mil dólares, los cuales se entregarán en los próximos días.

Los trabajos que se ejecutarán son construcción de la cubierta de la cancha, una biblioteca, el cerramiento del plantel y la implementación de la sala de cómputo.

Marleny Gamboa, directora de Educación y Deportes del Municipio de Loja, señaló que esta visita fue una oportunidad para que las autoridades nacionales conozcan la realidad y con ello consolidar el apoyo económico para este establecimiento educativo.