Municipio de Loja gestiona la creación de un parque inclusivo

Desde el Municipio de Loja se impulsó, en junio de 2023, la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para la creación de un parque inclusivo para personas con discapacidad que se ejecutará en el parque ubicado en el barrio Daniel Álvarez. Los trabajos empezarán a partir de febrero.

 

Agustín Ruiz, director de Planificación, señala que este proyecto es un tema prioritario para esta administración: “Se analizó la propuesta, convenio, presupuesto y con ello se preparó la documentación técnica que permita garantizar este espacio para el grupo vulnerable”.

 

Esta obra contará con una inversión de USD 30 mil aproximadamente. Se ejecutará por administración directa, puesto que se cuenta con los materiales necesarios. Del mismo modo, el Miduvi aportará con USD 155 mil para la adaptación del sitio con juegos que presenten características acordes a las necesidades.

 

La obra incluirá baterías sanitarias, pavimentación de un tramo de vía para permitir la accesibilidad y la pacificación de la zona se dará a través de señalética de tránsito, sobre todo, en tema de reducción de velocidad.

 

Desde febrero o marzo, Miduvi empezará su proceso de ejecución de obra, para que la municipalidad cumpla con sus compromisos entre marzo y abril, de modo que la ciudadanía pueda contar con esta obra luego de seis meses de ejecución de la misma. Se aspira a que las condiciones climáticas sean adecuadas para implementar los trabajos con eficiencia.