Ventanillas de Recaudación municipal atienden en horario ininterrumpido

Con el objetivo de garantizar la atención a los contribuyentes, quienes desean cumplir con el pago puntual de sus impuestos, el Municipio de Loja brinda atención normal en las ventanillas de recaudaciones del edificio central y los diferentes puntos de recaudación, así como en las entidades financieras.

 

Existen 12 ventanillas que operan de manera ágil e ininterrumpida desde las 08h00 hasta las 16h30. María Auxiliadora Torres, directora financiera, hace un llamado a la ciudadanía para que evite las aglomeraciones en el edificio central y acceda a los bancos y cooperativas con convenio, así como a los puntos externos de recaudación municipal.

 

Respecto al impuesto predial, se brinda descuentos por pronto pago: 02 al 15 de enero (10%), 16 al 31 de enero (9%), 01 al 15 de febrero (8%), 16 al 29 de febrero (7%), 01 al 15 de marzo (6%), 16 al 31 de marzo (5%), 01 al 15 de abril (4%), 16 de abril al 15 de mayo (3%), 16 de mayo al 15 de junio (2%) y 16 a 30 de junio (1%).

 

Así mismo, la directora financiera informa que la página web www.loja.gob.ec/consulta funciona de manera óptima para conocer a detalle los impuestos pendientes y acceder al pago de los mismos; del mismo modo, da a conocer que ya se trabaja en la emisión de patentes, sin embargo, los usuarios pueden acercarse durante estos días para la emisión y posterior pago.

 

Se recuerda a los contribuyentes que pueden realizar el pago de sus impuestos en las instituciones financieras como: Banco del Pacífico, banca móvil del Banco de Loja y las cooperativas de ahorro y crédito: CoopMego, JEP, Cacpe Loja, Crediamigo, Fortuna, 29 de Octubre, Cristo Rey y Cacpe Pastaza.

 

Se pide a la colectividad mantenerse informada por canales oficiales como las redes sociales del Municipio de Loja y los medios públicos, puesto que, los horarios de atención podrían variar según sea la situación del país y las disposiciones del Presidente de la República, Daniel Noboa Azín.