Lolita Samaniego y Cisol participarán de la minga “Mi barrio bonito”

El cuidado de los barrios lojanos se ha impulsado desde la actual administración a través de las mingas “Mi barrio bonito”. De manera articulada, los departamentos municipales y las organizaciones barriales realizan jornadas de limpieza bajo una planificación que responde al pedido de los líderes de cada barrio y las situaciones emergentes.

 

La comunidad trabaja en la limpieza de malezas y adecentamiento de áreas verdes y deportivas, mientras que la municipalidad aporta con maquinaria para limpieza, materiales y personal. En temas de vialidad, los trabajos inician el viernes y culminan el sábado durante la minga barrial.

 

Promoción Popular, Obras Públicas, Umapal y Ornato son parte del equipo que determinan, en territorio, cuáles son las necesidades de mejora en el sector y los sitios que se deben intervenir, según ello, se pide el aporte de las brigadas del Ejército Ecuatoriano y el Círculo Internacional de Auxiliadores Técnicos (Cinat). En caso de requerir de otras instituciones públicas, se pone a conocimiento de las mismas para que tomen las acciones pertinentes.

 

La coordinación activa con la comunidad permite continuar con este proyecto que lucha por la descontaminación de la ciudad y busca el embellecimiento de la misma. Además, en algunos sectores se realizan jornadas médicas, así como atención en vacunación, desparasitación y esterilización de canes, todo ello de manera gratuita.

 

Estos mismos servicios se brindarán durante la minga de limpieza en Lolita Samaniego y Cisol, el sábado, 13 de enero de 2024, desde las 08h00. Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada mediante las redes sociales municipales y medios públicos, para que participen de estas acciones que contribuyen al bienestar común.