
La noche del miércoles 24 de septiembre de 2025, se llevó a cabo en la casa comunal de Motupe Alto, la elección de los representantes de la parroquia Carigán que integrarán la Asamblea Cantonal de Desarrollo y Participación Ciudadana.
Se eligieron 10 integrantes titulares con sus respectivos suplentes, garantizando la equidad de género con la designación de 10 mujeres y 10 hombres.
Durante la jornada, la Dirección de Planificación presentó un análisis sobre las principales necesidades de la parroquia, identificando los ámbitos que requieren atención prioritaria y aquellos en los que se deben reducir brechas de desigualdad.
En este espacio, los representantes barriales también hicieron uso de la palabra para exponer las problemáticas que enfrentan sus comunidades, principalmente relacionadas con la falta de servicios básicos y la necesidad de mejoras en infraestructura que lleven a mejorar la vida de quienes habitan en el sector.
Por su parte, Juvenal Jaramillo, coordinador de Promoción Popular, motivó a los nuevos representantes a impulsar estas propuestas y trabajar de manera conjunta en beneficio de su comunidad, una vez conformada la Asamblea.
En las próximas semanas, este proceso se replicará en las demás parroquias del cantón, en cumplimiento de la Ordenanza No. 16-2012, que regula el Sistema de Participación Ciudadana y fortalece los espacios de diálogo, planificación y corresponsabilidad entre ciudadanía y autoridades municipales.