Las artes plásticas tendrán su espacio en el festival de artes vivas

El Festival Internacional de Artes Vivas es la vitrina cultural de Loja, es un espacio que da lugar a la creatividad, innovación, entretenimiento y dar a conocer las expresiones culturales propias de la ciudad y provincia.
Una propuesta que se presenta este año es la escultura, proyecto que fue seleccionado para exponer las potencialidades locales, es el caso de 16 esculturas de chilalos que serán pintados por artistas plásticos de la ciudad.
Las figuras son elaboradas por el escultor Fredy González, quien utiliza materiales tradicionales y las combina con resina y fibra de vidrio para dar la forma de esta ave insigne en la región del país.
Las esculturas miden entre un metro y un metro con veinte centímetros que están sobre una base de madera que les da estabilidad. Estos elementos se entregarán en los próximos días a la Coordinación Municipal del Festival para luego ser entregados a los artistas que plasmarán su creatividad con el pincel.
Esta actividad que se enmarca en la octava edición del festival es una muestra de identidad propia, que pretende rescatar y difundir el arte local.  “Para mí ha sido la oportunidad de trabajar de forma multidisciplinaria en las artes vivas”, comentó Fredy González.