Socializan festival de colada morada y figuras de pan

Las postulantes a participar en el Festival de colada morada y guaguas de pan se reunieron, esta tarde, con el Alcalde de Loja con el propósito de socializar e informar cómo se desarrollará la actividad en este año.
A esta reunión asistieron también los funcionarios de Turismo, Gestión Económica, Cultura y Ornato, quienes serán parte directa de la organización de este festival tradicional que se realiza todos los años por el Día de Difuntos.
Durante siete días se expenderá colada morada y figuras de pan en los parques San Sebastián, El Valle, Los Molinos y en esta ocasión se suma la plaza de la Cultura, lugares asignados para este fin.  
Franco Quezada, alcalde de Loja, señaló que se cumplirá con lo que establece la ordenanza, “pese a que está caduca porque rige desde el año 2011 se tratará de hacer lo mejor para ustedes”.  
La adjudicación de los puestos se dará por antigüedad, es decir las personas que llevan más años vendiendo se les asignará San Sebastián y así sucesivamente con el resto de espacios, siendo la plaza de la Cultura la que acoja a los nuevos adjudicatarios.
Hay la predisposición de apoyarles de forma ordenada, planificada y con seguridad con el fin de que los consumidores se acerquen a degustar estas delicias tradicionales.
Durante los días que se desarrolle la actividad habrá la participación de los grupos culturales del municipio que amenizarán estos espacios.