Se adjudicaron puestos para venta de colada morada y figuras de pan

El festival de la colada morada y figuras de pan se realizará del 27 de octubre al 5 de noviembre en las plazas San Sebastián, El Valle, Los Molinos y plaza de la Cultura.  Los puestos fueron adjudicados esta mañana a través de sorteo.
Se receptaron 200 solicitudes para ejercer esta actividad, los puestos se otorgaron tomando en cuenta el antecedente histórico de ocupación de los mismos, es decir se priorizó a las personas que más años llevan en la comercialización de la colada morada.
Así, entre las personas que llevan entre 10 y 11 años en ventas de este alimento se sortearon los espacios de San Sebastián, bajo esta modalidad se otorgaron ordenadamente los puestos en las otras plazas.
Santiago Reyes, comisario de Ornato, mencionó que la legalización de documentos se realizará el miércoles 25 de octubre, así como la capacitación a la que deberán asistir todas las adjudicatarias como un requisito para acceder al puesto.
Los espacios se han distribuido de la siguiente manera: 71 puestos en San Sebastián, 36 en El Valle, 40 en el parque Los Molinos y 40 en la plaza de la Cultura.  El costo que deben cancelar por sitio es de 25 dólares.
En cada plaza se contará con el contingente de seguridad por parte de los agentes de control municipal con el propósito de garantizar la integridad tanto de vendedoras como de consumidores.