Se definen acciones para brindar seguridad durante el Festival de Artes Vivas

Cada vez está más cerca la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas, ante ello los organizadores definen las acciones que se llevarán a cabo para ofrecer seguridad en los diversos espacios en donde se desarrollarán los espectáculos culturales.
La mañana del martes 24 de octubre, en el salón de Coordinación del Municipio de Loja se desarrolló una reunión técnica para evaluar el plan de contingencia para el festival y sobre esa base ejercer acciones coordinadas con las entidades de seguridad.
La coordinadora del festival, Josselyn Llacxaguanga, explicó que las calles del circuito cultural se cerrarán a partir de las 14:00, excepto la calle Bolívar, además se entregará salvoconductos para que determinados conductores ingresen a esta área.
En cada entrada del circuito cultural habrá la presencia de agentes de control municipal con la colaboración de policía nacional.
Desfile
El desfile de alegorías denominado “Camino de luciérnagas”, será el 15 de noviembre, a partir de las 18:30, partirá desde el recinto militar Cabo Minacho, luego irá por la calle Bolívar para finalizar en la plaza San Francisco.
En todo el trayecto habrá presencial policial y así evitar actos delictivos, con el ECU 911 se coordinó el monitoreo permanente con las cámaras de videovigilancia y con la UCOT se tiene previsto habilitar espacios de estacionamiento provisionales en las calles cercanas al circuito cultural.