Posta atlética en honor a la Virgen de El Cisne cumplió 25 años

El sábado 2 de septiembre se cumplió la edición 25 de la posta atlética del club Eterna Juventud que año a año realizan en homenaje a la Virgen de El Cisne.  Hubo la participación de 192 personas.
La fe y devoción a la virgen motiva esta carrera que se cumple desde el Parque Central de Loja hasta la Basílica de El Cisne.
Patricio Cuenca, integrante del club, mencionó que se dividen en grupos de series de 10, cada participante corre un kilómetro y van tomado la posta hasta llegar a su destino.  Cerca de llegar a la parroquia se reúnen todos y en un solo equipo ingresan a la Basílica.
La mayoría acude por devoción y compromiso con el deporte como Luisa Malla que desde algunos años acompaña en el recorrido, al igual que Yesenia Burneo, quien considera que es una oportunidad para compartir entre amigos y conocidos.
Son 25 años consecutivos que realizan la actividad y cada vez se suman más deportistas, por ello el alcalde Franco Quezada felicitó a los participantes y al club por la iniciativa de combinar el deporte con la fe, auguró éxitos y que siga creciendo el grupo y la devoción.