Se ofrece canasta de apoyo al productor lojano

Una nueva línea de acción impulsa la empresa pública Gestión y Desarrollo (GEDES) del Municipio de Loja como es la comercialización de la canasta “Apoyo al productor lojano” que tiene como propósito acercar alimentos de primera necesidad a la población que son expendidos en el mercado Puerto Seco Comercial.
La presentación de la canasta se realizó el viernes 1 de septiembre en un acto que se realizó en el vestíbulo municipal y a la que asistieron los propios productores para ser ellos quienes ofrezcan sus productos.
En su primera venta lograron comercializar 200 canastas, cada uno con un valor de diez dólares que contenía hortalizas, verduras, tubérculos, granos frescos, entre otros alimentos que son de consumo diario de la ciudadanía.
“Todos los viernes se ofrecerá esta canasta al público, quienes estén interesados en adquirirla pueden acercarse a las oficinas de GEDES que se ubica en el Centro de Convenciones San Juan de Dios”, expresó José Serrano, gerente de esta dependencia.
Los productores se mostraron contentos con la primera venta, esperan que esto se extienda y puedan vender más canastas.
El alcalde Franco Quezada les invitó a trabajar en equipo para impulsar el proyecto y así generar un apoyo real de comercialización, “aprendamos a consumir lo nuestro y con ello apoyaremos al productor lojano”, afirmó el alcalde.