Delegaciones del Perú conocen proyectos municipales

Inspirados en conocer las bondades de Loja, sus proyectos amigables con el medioambiente y el modelo de gestión municipal, autoridades de Jaén y delegaciones de las municipalidades provinciales de Cajamarca y Hualgayoc, Perú, visitaron a la primera autoridad del cantón Loja.

“Ver esta ciudad, nos traslada a la historia y a la migración de ciudadanos que fueron desde Ecuador hasta el Perú y compartimos una misma cultura”, expresó el alcalde de Jaén, José Tapia. Añadió que por más de dos décadas existe una cultura de paz y esperan que se traduzca en convenios que permitan mejorar las relaciones comerciales y culturales entre los dos países”.

Por su parte, el alcalde de Loja, Franco Quezada, señaló que la institución municipal está al servicio de la ciudadanía para establecer procesos de gestión y cooperación con diferentes ciudades a nivel nacional y con países vecinos. Además, aprovechó la presencia de la delegación peruana, para exponer algunos de sus proyectos ambientales que ejecutará su administración.

La comitiva se trasladó a conocer el funcionamiento del Centro de Gestión de Residuos Sólidos, Planta de tratamiento de aguas residuales, PTAR, mercados, plazas y parques recreativos de la ciudad.