Municipio trabaja en alternativas de solución al problema de agua potable

Una de las preocupaciones de la administración municipal es la dotación del servicio de agua potable de forma permanente, por ello ya trabaja en dos alternativas de proyecto que ayudará a disminuir los problemas de desabastecimiento.

El primer proyecto es el plan inmediato para dotación de agua que consiste en construir tanques de reserva adicionales, cambiar la transmisión centro sur, que es la que más averías presenta y construir una planta de tratamiento de agua en el sector Samana.

Jorge Herrera Añazco, director de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, Umapal, señaló que esto ayudaría a disminuir los cortes de agua por periodos cortos.

Explicó que los tanques de mil metros cúbicos se construirían en tres barrios: uno cerca de Curitroje, en el sector Nuevo Amanecer, otro en Samana y el último en la Cdla. Julio Ordóñez que se interconectarán a la red del sistema de agua de la ciudad.

La planta de tratamiento de agua de la Samana se alimentaría con las dos captaciones de agua de Jipiro.

El segundo proyecto, es un plan integral para dotación de agua con un periodo de diseño de 25 años.  A decir del director de Umapal hay que hacer estudios de todo el plan, por ahora elaboran la consultoría para elaboración de los términos de referencia para los estudios de este proyecto.