Concejales conocen documentación sobre contratos

En el Salón de Coordinación se llevó a cabo la reunión de trabajo entre el alcalde Franco Quezada, directores departamentales y concejales del cantón, en donde se realizó la revisión de documentos de los proyectos Regeneración Urbana, Safety; y el asfaltado de barrios con la empresa Simar.

Sobre la pavimentación de los 10 barrios, los trabajos continúan y se espera que concluyan en el mes de diciembre del presente año.

Santiago Erráez, concejal del cantón manifestó su preocupación por las supuestas irregularidades que se habrían dado en el último contrato complementario, suscrito el 12 de mayo del presente año con la empresa Simar, cuando concluía el periodo de la administración anterior y el depósito de tres millones de dólares.

El edil señaló que junto a los otros concejales plantearán una denuncia ante la fiscalía por posible peculado, criterio que fue compartido por el concejal rural Adalber Gaona, quien señaló que el asfaltado de los barrios debe continuar de acuerdo a la planificación.

Otra de las preocupaciones de los ediles es la falta de recaudación por estas obras, que en algunos barrios ya concluyó; sin embargo, exhortan a los beneficiarios a cancelar las cuotas correspondientes, a fin de evitar la acumulación de las mismas, ya que las obras que mejorar sus propiedades son pagadas por los beneficiarios.