Cabildo recibió a defensores de Fierro Urco

El Cabildo lojano recibió a los defensores de Fierro Urco, en su lucha por el agua y la vida, con quienes mantuvieron un amplio diálogo para exponer lo que involucran los trabajos de minería en este territorio.

Rodrigo Salomón Tene, morador de la parroquia Gualel, expresó que por más de 13 años vienen defendiendo Fierro Urco de la intervención minera. Solicitó al cuerpo edilicio se ratifique la resolución realizada en agosto del 2019 por el Cabildo anterior, el cual declaró al cantón Loja libre de minería metálica.

El alcalde Franco Quezada, enfatizó que el Cabildo en conjunto luchará para que no se concesionen los terrenos y se respeten las cuencas hídricas. Detalló que en Fierro Urco nacen los ríos Llaco, La Papaya de Saraguro, Guayabal y San Luis, por lo que es necesario evitar su contaminación por la minería.

"Nos corresponde al Concejo Municipal hacer la propuesta a la reforma de Ley de Minería. No puede ser que el Gobierno Nacional tenga esta competencia y se concesionen nuestras tierras", resaltó la autoridad cantonal.