Nuevos directores municipales asumen funciones

Con la finalidad de conocer la realidad de las dependencias que estarán a su cargo, los nuevos directores del Municipio de Loja realizan un diagnóstico y frente a ello plantean propuestas de ejecución inmediata.

Marlon Severino Maldonado, director de Movilidad y Tránsito, explica que una de las acciones urgentes es la colocación de señalética horizontal y vertical que permitirá una movilización segura. Agrega que estos trabajos iniciaron en la Av. Manuel Agustín Aguirre desde el puente de Lea hacia el sur.

Otro de los temas que incluirán será la educación vial en las escuelas municipales, cuya temática será parte de la malla curricular.

Talento Humano

En cuanto al recurso humano de la municipalidad, el titular de la dependencia Jorge Jaramillo, manifiesta que realizan una evaluación del personal para que cada funcionario regrese a su partida y desempeñe las funciones que le corresponden.

Añade que también fortalecerán el tema tecnológico, a fin de disminuir el uso de papel y evitar la tramitología.

Asimismo explica que la nueva administración municipal ha dispuesto la presencia de personal en los ingresos a la institución, denominados guías ciudadanos, quienes son los encargados de hacer el acompañamiento a los usuarios para llegar al departamento correspondiente y cumplir con sus trámites.