Municipio de Loja entrega sistema de alcantarillado a barrio El Manzano

El Municipio de Loja cumplió con su deber de otorgar a los moradores del barrio El Manzano el acceso al servicio de red de alcantarillado sanitario. Durante la noche del viernes, 05 de mayo, la principal autoridad del ayuntamiento en presencia de las autoridades barriales del sector y sus moradores, inauguró esta obra luego de 60 días de labores de construcción.

Ernesto Quiñonez, Presidente del barrio, resaltó "Quién más que nosotros para saber la importancia de alcanzar este sueño y tener este servicio". Así mismo, Mónica Durán, moradora, extendió el agradecimiento a la municipalidad, a la directiva barrial y moradores por su sentido de servicio. Enfatizó "celebramos un sueño hecho realidad".

Son 1.3 km de redes de alcantarillado sanitario en un diámetro de 250 mm. Cuya inversión total asciende a USD 75 832.65, de los cuales el ayuntamiento aportó con USD 33 076.12 en rubros de equipo topográfico; estudios y diseños definitivos; supervisión técnica; maquinaria; vehículos y mano de obra.

La alcaldesa de Loja, Lic. Patricia Picoita Astudillo, indicó que gracias al convenio de trabajo articulado del Municipio de Loja y de los moradores a través de mingas y aportes, se alcanzó la consecución de esta obra que finaliza las consecuencias por situación de insalubridad. Agregó "cuando uno quiere, puede hacerlo. Y cuando no quiere, nada es posible".

En el acto se hizo la entrega de placas y reconocimientos a la Lic. Patricia Picoita Astudillo y otras autoridades por su iniciativa y el logro de este proyecto.