Sismo provocó fisuras en edificaciones de la ciudad y parroquias del cantón Loja

El personal de Gestión de Riesgos del Municipio de Loja realizó la evaluación inmediata de viviendas y edificaciones en la ciudad y parroquias, las cuales resultaron afectadas por el sismo registrado el sábado 18 de marzo, a las 12:12, a 29.12 km de Balao, Guayas, con una magnitud de 6.5.

Fabrizio Riofrío, coordinador de Gestión de Riegos municipal, manifestó que luego del balance se determinó el desprendimiento y caída de material de revestimiento de la fachada principal, sector 5 del mercado Gran Colombia, por lo que fue necesario el cierre de la calle Machala entre Tulcán y Guaranda para evitar complicaciones a los transeúntes y vehículos. Expresa que la medida se mantendrá hasta el lunes 20 de marzo.

Otra de las edificaciones afectadas es el teatro Bolívar, en donde se produjeron grietas en el techo de la Casona Universitaria. Asimismo, en la iglesia de la parroquia Taquil se determinó la presencia de grietas en la cubierta y paredes, por lo que  se han  suspendido los eventos religiosos.

Luego de la evaluación se identificó en el barrio El Manzano de la parroquia Taquil, tres viviendas afectadas con grietas y fisuras en la infraestructura, por lo que el Cuerpo de Bomberos evalúa la situación para proceder a evacuar a una familia  y precautelar su seguridad.

El funcionario municipal, explica que los daños son menores y se realizará las reparaciones de forma inmediata; en el caso de la iglesia de Taquil, se coordina con las autoridades religiosas.

Hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por fuentes oficiales y ante cualquier emergencia marcar el 911.