Se presentó programación: Marzo mes de la música lojana

En homenaje al maestro Salvador Bustamante Celi, se desarrolla el Mes de la Música Lojana durante todo marzo, la presentación de las actividades se realizó de manera conjunta con los integrantes del comité interinstitucional, encabezado por el Municipio de Loja, entidades dedicadas a la cultura y universidades locales.

La vida y obra del maestro Bustamante Celi, es la base sobre la cual se levante la historia de Loja como la capital musical del Ecuador; y, a través de la propuesta presentada por el concejal Santiago Erráez, el Cabildo lojano resolvió institucionalizar este evento, considerando que en marzo nació y murió el insigne músico homenajeado.

Lucia Figueroa, rectora del Conservatorio Salvador Bustamante Celi, destacó el trabajo desplegado por el fundador de la institución a la cual representa. “Es necesario resaltar los valores de Bustamante Celi como humanista, compositor, músico y activista social, él fue el propulsor para la creación de bandas musicales y el cultivo de la música en la ciudad, que nos ha dado el reconocimiento a nivel nacional”.

La alcaldesa de Loja, Patricia Pioita Astudillo, expresó el compromiso de su administración para fortalecer la música y la cultura. “Hemos apoyado de manera permanente las artes vivas y ahora iniciamos con el mes de la música, que será un referente para los años posteriores”.

La agenda incluye eventos académicos, deportivos, producciones audiovisuales conciertos y recitales.