Campaña de adopción canina en San Sebastián

En la plaza de San Sebastián se desarrollará la Campaña de adopción, vacunación y desparasitación canina y felina, el sábado 04 de marzo de los cursantes, de 09h30 a 12h30.

Katia Betancourt, responsable del Centro de Fauna Urbana, señala que en esta ocasión se pondrá a disposición de la ciudadanía   15 ejemplares caninos, con edades entre siete y un año. “Son canes juveniles recuperados, vacunados y esterilizados, que buscan la oportunidad de tener un amo responsable”.

Quienes deseen adoptar un animal, deben presentar la cedula de identidad, el número de medidor de agua y una cadena o arnés para llevar a su mascota, sostuvo la funcionaria municipal. Añade que simultáneamente, se colocará la vacuna para la rabia, a fin de evitar problemas de salud, ya que puede ser transmitida a los humanos mediante mordeduras, de ahí la necesidad de vacunar oportunamente a los perritos.

 Parte de la campaña es la desparasitación de caninos y felinos, para lo cual es necesario que los dueños lleven el carnet que permita registrar las vacunas.