Cuando las autoridades se enfocan en trabajar en obras que mejoran la calidad de vida de la población no hay límites y las acciones se concreta, es el caso de la parroquia Malacatos, en donde las autoridades parroquiales junto al Municipio y la comunidad se unieron para cristalizar obras de agua y alcantarillado.
El miércoles 15 de marzo, se inauguraron dos proyectos: el sistema de agua potable para los barrios Granadillos, Chorrillos, El Porvenir, Nangora y El Carmen, así como el alcantarillado de la Av. Nueva Loja.
Cornelio Ocampo, presidente del Gobierno Parroquial de Malacatos, resaltó el apoyo de los beneficiarios quienes se sumaron a la propuesta municipal y a través de un convenio tripartito se consolidaron estos proyectos.
“Felicito a la alcaldesa por el apoyo brindado, pues continuó con los proyectos y ahora vemos que las metas se cumplen, son obras prioritarias que no se ven pero que mejoran la vida de los habitantes de estos barrios”, destacó la autoridad parroquial.
Esta obra beneficia a 226 personas, con una inversión de 176 mil 985 dólares. Al ser un trabajo mancomunado, la municipalidad proporcionó el diseño de las redes de distribución, instalación de tuberías, mano de obra calificada y personal técnico.
En tanto que el Gobierno Parroquial contribuyó con la maquinaria para la excavación y transporte de materiales, mientras que los beneficiarios aportaron con los recursos para la adquisición de tuberías y accesorios.
“Agradecemos al presidente del Gad Parroquial y a la alcaldesa por apoyarnos con esta obra, asimismo destacar el aporte de los compañeros que sin medir esfuerzos contribuyeron con recursos para cristalizar este proyecto”, manifestó Miguel Juárez, representante de los beneficiarios.
Alcantarillado
Otra de las obras que se entregaron fue la red de alcantarillado de la Av. Nueva Loja, obra que también fue ejecutada con el apoyo de los moradores. “Esto es satisfactorio porque hemos sido escuchados, tenemos la seguridad que vendrán mejores días para nosotros”, dijo Olmer Mosquera, presidente del sector Nueva Loja.
Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, señaló que este proyecto de alcantarillado beneficiará a una población futura de 1200 habitantes, con ello garantiza la salud de la población. “Desde que asumí la alcaldía me propuse trabajar en obras de saneamiento ambiental y lo he cumplido”, precisó la alcaldesa.