Canes y felinos fueron vacunados y desparasitados

El Ayuntamiento local a través del Centro de Fauna Urbana en su misión de velar por el bienestar de los canes y felinos, realizó una campaña de adopción, vacunación y desparasitación en el Parque Lineal La Tebaida, desde las 09h30 hasta las 12h30 de hoy, 25 de marzo de 2023.

Katya Betancourt, responsable del centro de Fauna Urbana, señaló que puso a disposición 24 ejemplares para que sean adoptados. Betancourt hizo el llamado a participar de estas jornadas que se dan cada mes, en beneficio de la colectividad lojana.

Los dueños de las mascotas junto a sus familias expresaron su agradecimiento a las iniciativas municipales en favor de la fauna urbana. Johao Meza, ciudadano, manifestó la importancia de estas campañas: "Ellos no pueden defenderse por sí mismos, por eso se debe concienciar a la gente y darles un hogar con mucho amor".

La responsabilidad de los dueños es fundamental, por ello, se mantiene un registro y monitoreo de las mascotas adoptadas durante cada jornada. De este modo, se garantiza la salud e higiene de los canes y felinos lojanos.