Se realizó minga de limpieza en el barrio Motupe - El Milagro

“Hace cinco años vivo en este barrio y siempre tengo problemas para regresar en las noches, porque los taxis no quieren venir, debido al mal estado de la vía. Hoy me siento emocionada por el trabajo que la alcaldesa está realizando, con el mejoramiento del acceso principal”, expresa Carmen Jirón, moradora del barrio El Milagro, sector Motupe.

Este es el sentir de los moradores del lugar, ubicado al norte de la ciudad, en donde viven cincuenta familias, aproximadamente, quienes solicitaron la intervención vial, por lo que la municipalidad lojana llegó con maquinaria y personal técnico para realizar el adecentamiento, construcción de cunetas y lastrado del acceso principal, de tal manera que los habitantes puedan transitar sin ningún problema.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, visitó el barrio para conversar con los moradores y recoger sus necesidades, por lo que se mostró complacida del trabajo cumplido en los sitios más alejados, ya que las migas barriales permiten articular con la comunidad la atención de sus necesidades. “El siguiente paso será la socialización con los beneficiarios para la planificación vial y el ensanchamiento del acceso principal, así como la dotación de los sistemas de alcantarillado a través de convenios”, manifestó.

Los fines de semana se convierten en la mejor ocasión para llegar a los diferentes sectores del cantón con el mantenimiento vial y adecentamiento de sus áreas verdes, de ahí que los dirigentes barriales deben coordinar estas actividades a través de la jefatura de Promoción Popular.