Se mejoran balnearios para festividades de carnaval

El Municipio de Loja, realiza el mantenimiento de los balnearios en las parroquias Quinara, Yangana, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos, con el fin de adecuarlos para recibir a los turistas durante las festividades de carnaval.

Jhonel Ramirez, técnico de Obras Públicas, manifestó que mantienen un equipo caminero integrado por una motoniveladora, rodillo y tanquero de agua, para atender las parroquias surorientales.

En Malacatos se adecúa el balneario con el encauzamiento del río y construcción de un puente peatonal; también se mejoran los senderos entre Landangui - Malacatos, Vilcabamba – Yamburara, a fin de presentar sitios atractivos para los visitantes.

Similares trabajos se realizan en la ciudad de Loja, en el parque Lineal Zamora Huayco, en donde se realizan adecuaciones para que los bañistas puedan disfrutar de las festividades carnavalescas.

Darwin Cuenca, coordinador de Gestión de Parroquias, sostiene que han coordinado con el Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, UCOT, para brindar seguridad a los turistas que se den cita durante el carnaval a los diferentes destinos del cantón.

Programación

Sábado 18 de febrero, en el barrio Zamora Huayco, se desarrollará una caminata por el sendero; además, habrá una feria gastronómica, circo abierto, juegos tradicionales, danzas y el show artístico del grupo Encanto Latino.

En el parque recreacional Jipiro, sector Nueva Granada habrá una programación especial con activaciones deportivas, turísticas, esferas acuáticas en la laguna y la participación del grupo Embrujo Latino.