Loja inició los Carnavales 2023 con espectáculos en la ciudad

El Municipio de Loja en su compromiso de generar espacios para el esparcimiento y sana diversión, coordinó con los moradores de Zamora Huayco y Nueva Granada los Carnavales 2023 en la ciudad durante el sábado 18 de febrero. La alcaldesa del cantón Loja, Patricia Picoita, asistió a los diferentes eventos para garantizar su correcto desarrollo.

En horas de la mañana en las canchas deportivas del Parque Recreacional Jipiro, se dio lugar a los juegos recreativos y tradicionales como fulbito, baile de las sillas al estilo deportivo y el baile del tomate. Niños y adultos disfrutaron de una mañana llena de algarabía.

Y en la tarde, el baile arrancó con la puesta en escena de Embrujo Latino, Santiago Erraez, Darwin Gallo y, para cerrar, la presentación de Salazar y su Orquesta. La ciudadanía disfrutó de los artistas bailando y jugando con agua y carioca.

Zamora Huayco fue el escenario para artistas como Pablo Stone, Carlos Ordoñez, Vanessa Chalco, Orquesta Son Especial y Encanto Latino, en la tarde carnavalera. Todo ello luego de una mañana con juegos y la creatividad del Teatro Quimera, así como la presentación artística del grupo de danza Kapac Ñam.

La programación carnavalera está disponible en la página web www.loja.gob.ec y las redes sociales institucionales. Ahí se detallan los eventos preparados en cada una de las parroquias rurales, quienes ofrecen festivales gastronómicos, artesanales y artísticos en coordinación con el ayuntamiento local.