En San Sebastián se realiza la feria tradicional del dulce

Más de 50 emprendedores de Loja y Zamora, participan en la Feria del Dulce, que se realiza en San Sebastián, los días 19 y 20 de enero, en homenaje al Patrono Jurado de Loja.

Parte de la feria, es el concurso del dulce tradicional y el dulce San Chabaquito, este último se caracteriza por su receta innovadora. Los dos serán parte de las delicias lojanas y de la gastronomía local.

Juan Carlos Freire, gerente de la cooperativa Padre Julián Lorente, expresó que la institución a la cual representa viene apoyando la feria del dulce, cuya actividad    ha marcado las fiestas del Patrono Jurado, porque es un espacio para exponer los productos de los lojanos, “aquí recordamos los dulces de la infancia y su sabor nos traslada en el tiempo”.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, inauguró oficialmente la feria tradicional del Dulce de San Sebastián. Destacó que este espacio ha sido creado para mostrar los emprendimientos,  cuyas  recetas ancestrales de las familias lojanas son celosamente guardadas por  varias generaciones.